Desarticulada en Barcelona una red de tráfico ilegal de ciudadanos chinos


La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Sant Andreu, de Barcelona, a cinco ciudadanos de origen chino que integraban una organización dedicada al tráfico ilegal de compatriotas, utilizando para ello pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos.

Las víctimas pagaban entre 10.000 y 30.000 euros para venir a España, donde pasaban un tiempo hacinados en diferentes domicilios de Barcelona a la espera de ser trasladados a su destino final, que eran otros países europeos, según ha informado hoy este cuerpo policial.

Los detenidos, de entre 25 y 40 años, entre los que se encuentran los máximos responsables de la red en España, un hombre y una mujer, están acusados de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, asociación ilícita y falsedad documental.

La organización, que tenía su sede operativa en Barcelona, traía a España a compatriotas chinos sirviéndose de pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos que habían sido remitidos por otros miembros del grupo desde China a través de servicios de paquetería.

Los detenidos contaban con la complicidad de diversos establecimientos comerciales regentados por chinos, donde se recibían los paquetes con los pasaportes falsos, camuflados entre revistas y libros con doble fondo.

En los registros efectuados en un domicilio y dos establecimientos comerciales se intervinieron, entre otros efectos, dos pasaportes de la República Popular China, contratos de trabajo, certificados de empadronamiento de diferentes ciudades, fotografías de diferentes ciudadanos chinos y documentación diversa relacionada con la falsedad documental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis