CiU carga contra Sánchez Camacho y niega haber fomentado la inmigración musulmana sobre la hispana

El portavoz adjunto de CiU en el Parlamento, Josep Maria Pelegrí, ha cargado este lunes contra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y ha negado "con rotundidad" haber fomentado la inmigración musulmana en detrimento de la hispana.

En rueda de prensa, ha reaccionado así a las declaraciones de la líder popular, quien ha acusado a CiU de apostar por fomentar la inmigración de origen musulmán por encima de la de origen hispano durante los 23 años que estuvo al frente de la Generalitat, por nacionalismo.

"Si alguien dice esto es que no sabe lo que se dice", ha asegurado Pelegrí, quien ha opinado que los populares mienten por interés electoral, tras recordar que cuando CiU gobernaba abrió oficinas de contratación de trabajadores extranjeros en Marruecos, en países de América Latina y de la Europa del este.

Por ello, el democristiano ha asegurado que Camacho "no sabe lo que dice", negando así que hubiera una elección discriminatoria y acusándola de utilizar la inmigración como arma electoral y de querer mezclar esta debate con la cuestión nacional.

Tras criticar que el PP esté "más preocupado" por los intereses españoles que el de los catalanes, ha manifestado que la inmigración ha sido positiva, aunque ha añadido que deben tener derechos, deberes, y cumplir con la ley.

Pelegrí ha subrayado que CiU "nunca ha abonado la multiculturalidad", sino que ha apostado por un modelo en que los inmigrantes puedan convivir con el resto de ciudadanos respetando los derechos y la cultura del lugar donde viven.

Fuente: E.P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias