Barcelona rechaza el 'carnet' para inmigrantes que propone el PP

El Partido Popular se quedó solo ayer en el plenario municipal en una de las cuestiones fundamentales de su política y que está marcando la agenda de la campaña de ese partido en las elecciones autonómicas: el trato a la inmigración.

PSC, ICV-EUiA, CiU y ERC hicieron frente común ayer en el pleno del Ayuntamiento barcelonés contra la proposición del PP a favor de un certificado de integración para inmigrantes extracomunitarios.

Alberto Fernández Díaz demanda condicionar los permisos de trabajo y residencia de la inmigración extracomunitaria a la obtención de un certificado que se podría definir como de "buena conducta". Si no se cumplen las ordenanzas municipales, no hay permisos; viene a esgrimir el PP, que critica la concesión de ayudas y servicios a la inmigración que "no cumple", en palabras de Alberto Fernández Díaz.

El líder del PP se quedó solo y le llovieron críticas del resto de los partidos. Tanto CiU como ERC le achacaron actitudes racistas. Desde ICV-EUiA le recriminaron hacer categorías de extranjeros.

Al final del debate, el alcalde, Jordi Hereu, llamó a la responsabilidad al Partido Popular para no utilizar electoralmente cuestiones delicadas y básicas para la convivencia: "En inmigración hay consenso del resto de los grupos políticos; les pido que se sumen porque nos jugamos la cohesión social".

fuente:el país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias