Barcelona rechaza el 'carnet' para inmigrantes que propone el PP

El Partido Popular se quedó solo ayer en el plenario municipal en una de las cuestiones fundamentales de su política y que está marcando la agenda de la campaña de ese partido en las elecciones autonómicas: el trato a la inmigración.

PSC, ICV-EUiA, CiU y ERC hicieron frente común ayer en el pleno del Ayuntamiento barcelonés contra la proposición del PP a favor de un certificado de integración para inmigrantes extracomunitarios.

Alberto Fernández Díaz demanda condicionar los permisos de trabajo y residencia de la inmigración extracomunitaria a la obtención de un certificado que se podría definir como de "buena conducta". Si no se cumplen las ordenanzas municipales, no hay permisos; viene a esgrimir el PP, que critica la concesión de ayudas y servicios a la inmigración que "no cumple", en palabras de Alberto Fernández Díaz.

El líder del PP se quedó solo y le llovieron críticas del resto de los partidos. Tanto CiU como ERC le achacaron actitudes racistas. Desde ICV-EUiA le recriminaron hacer categorías de extranjeros.

Al final del debate, el alcalde, Jordi Hereu, llamó a la responsabilidad al Partido Popular para no utilizar electoralmente cuestiones delicadas y básicas para la convivencia: "En inmigración hay consenso del resto de los grupos políticos; les pido que se sumen porque nos jugamos la cohesión social".

fuente:el país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Estas son las principales novedades en extranjería en 2024

Al menos 30 inmigrantes afectados por la empresa de envíos Boltrans