Barcelona apoya una declaración europea contra las expulsiones discriminatorias

El Ayuntamiento de Barcelona se ha unido a una declaración del Foro Europeo para la Seguridad Urbana (Efus) contra las expulsiones de un país por motivos de discriminación.

Efus es una organización internacional no gubernamental a la que el Ayuntamiento pertenece junto a otros organismos locales del continente.

La entidad, constituida en Barcelona en 1987 bajo los auspicios del Consejo de Europa, rechaza en su declaración los discursos que asocian las minorías y los inmigrantes con el crimen, y combate la estigmatización de los gitanos y los estereotipos discriminatorios.

"Cualquier discriminación va contra las políticas de cohesión e integración que las ciutadades europeas desarrollan en sus territorios", según el texto.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, la declaración argumenta que los alcaldes "afrontan cotidianamente los problemas reales de inserción e inclusión" de los gitanos, e instan a los ayuntamientos de Bulgaria, Croacia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Chequia "a usar los fondos europeos a su disposición"

fuente: E.P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias