Los requisitos para viajar a España y no tener problemas

  • Hay cinco para los turistas: el pasaporte válido, pasaje de ida y vuelta con fecha de retorno dentro de los 90 días, recursos económicos suficientes, reserva de hotel pagada y seguro médico válido.

  • Lo dicho por el pasajero tiene que estar respaldado por su documentación, según indica el consulado de Argentina.

  • Si no se viaja por turismo, hay que contar con un visado.

Después del conflicto que surgió en España después de que los controles migratorios no dejasen pasar a dos argentinas a España, el consulado argentino ha querido informar a los compatriotas que quieran venir al país europeo de cuáles son los requisitos indispensables para que cuando lleguen a España no tengan ningún problema.

En primer lugar y, muy importante, es indispensable que todo lo dicho por el pasajero tiene que estar respaldado por la documentación que lleve consigo.

Después de esta primera consideración, hay que distinguir dos tipos de cuestiones.

En primer lugar, si se va como turista a España, hay que cumplir cinco normas requeridas por el Gobierno español: contar con pasaporte válido; pasaje de ida y vuelta con fecha de retorno establecida dentro de los 90 días; contar con los recursos económicos suficientes (64 euros por día y por persona); exhibir la reserva pagada por adelantado de los hoteles elegidos para la estadía o una carta de invitación extendida por la Policía Nacional Española; contar con un seguro médico válido para Europa.

En segundo lugar, si viajan por motivos ajenos al turismo (estudiar, trabajar o realizar giras artísticas, por ejemplo), es imprescindible contar con un visado. "Si el motivo declarado del viaje no es el turismo ni la visita a familiares, amigos o conocidos por una estadía inferior a los tres meses, de ninguna manera se puede ingresar sin visado", explican en la sede diplomática argentina a portal MDZ online.

La visa puede obtenerse antes de viajar en cualquiera de los cinco consulados generales de España en la Argentina (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca).

"No importa si se trata de un curso corto de una semana o un trabajo de investigación científica de dos meses: en todos los casos es imprescindible contar con una visa que autorice el ingreso a España", afirma la fuente.

En este sentido, el Consulado destaca que los convenios entre instituciones educativas y empresas de la Argentina y España no son suficientes para franquear el ingreso a Europa.

Demostrar el sustento económico

En cuanto a la solvencia económica, ya se ha nombrado en este artículo que hay que demostrar que, por lo menos se dispone de 64 euros al día por cada persona que viaje en España. La forma de demostrarlo es enseñando el dinero en efectivo, con los cheques de viajero o, si es con tarjeta de crédito, tendrá que ir acompañada con el extracto de la cantidad total que se posee en la cuenta.

En cuanto a la carta de invitación detallada por la reglamentación vigente, lo más importante es que el documento sea original, ya que no son válidas las fotocopias ni los faxes. "El invitante debe tramitar la carta en la comisaría de la Policía Nacional Española más cercana a su domicilio, cuyo original tiene que ser traído por el viajero a España. Hay que tener siempre en cuenta que la obtención de esa carta demanda aproximadamente dos meses y medio, debido a los numerosos requisitos que hay que cumplir", dice la fuente consular.

Por último, un requisito que debe ser cumplido es el del seguro médico, que debe cubrir al viajero por una suma no inferior a los 30.000 euros.

fuente: latino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias