Los inmigrantes reactivan la compraventa de pisos de segunda mano

El segundo trimestre de este año ha sido positivo para la compraventa de pisos en España en relación al mismo periodo del año anterior. Pero en el caso de los compradores extranjeros, las adquisiciones han superado con crecer la media del mercado, sobre todo en el caso de las viviendas usadas.

La bajada de precios es un incentivo para los inmigrantes que desean tener una vivienda en propiedad. Según datos del Ministerio de Vivienda, los foráneos residentes en España han adquirido 6.363 viviendas libres de segunda mano entre abril y junio de este año, un 63,1% más que las 3.901 transaccionadas un año antes. Este porcentaje llega al 62,6% si se suman las compras tanto de vivienda libre como de pisos protegidos.

El segundo trimestre ha sido un periodo positivo para el mercado inmobiliario, ya que la venta de viviendas en España creció un 24,7% interanual, hasta sumar 149.527 operaciones. Las compraventas realizadas por inmigrantes tanto de vivienda nueva como usada aumentó un 46%, hasta totalizar 8.765 inmuebles adquiridos.

La recuperación de las transacciones de viviendas nuevas sigue siendo muy lenta. En el caso de los compradores de origen extranjeros, éstos adquirieron un 13,9% más de estos pisos, superando el incremento del 4,6% registrado a nivel general. RI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias