Una colombiana acompañará a Jordi Hereu en las elecciones municipales


Erika Torregrossa acude en el número 30 de las listas
erika torregrosa reparte tripticos 460 306
Erika Torregrossa repartiendo trípticos durante la campaña de inscripción del Censo Electoral, realizada el pasado mes de diciembre y enero, entre la población de origen inmigrante. Foto: TL.
Una colombiana acompañará a Jordi Hereu en las elecciones municipales
Redacción
El alcalde Jordi Hereu ha presentado esta mañana en rueda de prensa la lista del PSC Barcelona para las elecciones municipales del 22 de mayo: "Es una lista concebida para ganar Barcelona, ​​para gobernar Barcelona, ​​ya que refleja las prioridades que centrarán mi próximo mandato como alcalde", destacó Hereu. Estas prioridades son: Área metropolitana, solvencia en la gestión macro, cultura, solvencia en la gestión micro, sociedad y política y juventud y renovación.

Entre los candidatos, destaca la colombiana de origen Erika Torregrossa, actual secretaria de organización de la Xarxa Latina del PSC Barcelona y abogada de profesión. "Tengo ascendentes catalanes, teníamos familia en Barcelona y llegué a estudiar aquí en 1986. Entonces era una realidad social muy diferente. La inmigración en Barcelona era fundamentalmente procedente del sur de España", explicó Torregrossa recientemente en una entrevista para la revista Som Llatins. La candidata acude en las listas de Hereu en el número 30.

Entrevista con Erika Torregrossa: "Nuestro voto cuenta"

La apuesta de Jordi Hereu
En el número 2 de la lista se encuentra la fuerte incorporación de Joan Trullén, con la que se aporta una visión metropolitana que se potenciará en los próximos años, "porque muchos de los retos de Barcelona, ​​como
el transporte, pasan por soluciones que van más allá de los límites administrativos del municipio", informó el PSC en un comunicado. Trullén aporta su conocimiento de la producción industrial, una industria generadora de nuevos proyectos.

Como número tres, acude Jordi William Carnes, en el ámbito de la promoción económica; Assumpta
Escarp, número cuatro, en materia de seguridad, cohesión y política social. Rosa Regàs y Jordi Martí son dos referentes que se complementan en el ámbito de la cultura.

En la rueda de prensa Hereu explicó que éste es "un equipo del que me siento profundamente orgulloso y una
lista con una vocación clarísima para ganar y gobernar ". Lista que combina experiencia y juventud, según el actual alcalde de Barcelona.

De las personas que ocupan los 15 primeros puestos, la mitad son nuevas incorporaciones. "Se trata de una
lista de equilibrio, diversidad, unidad y de apertura, apertura en dos sentidos: interna, hacia las diferentes sensibilidades que conviven en el socialismo en Barcelona, ​​y externa, hacia personas y colectivos que
desde fuera del PSC también nos ayudan a construir Barcelona ", ha puntualizado el cabeza de lista del PSC Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis