Colón cree que los inmigrantes "han de hablar el catalán, y punto"

El secretario de Inmigración de Convergència, Àngel Colom, considera que los inmigrantes en Cataluña tienen que hablar el catalán "y punto". En una entrevista publicada este lunes en el diario Ahora, Colón asegura que "la lengua vehicular en las aulas es el catalán. No valen excepciones. Si ya fallamos por aquí, no nos podemos quejar. Todos los inmigrantes que han venido a Cataluña deben hablar el catalán, y punto".

"El objetivo del Gobierno y también del partido es que la mayoría de estos 1,3 millones de nuevos ciudadanos esté, al final de esta década, económica, social, lingüística, cultural y nacional del todo integrado en Cataluña", afirma el secretario de Inmigración de CiU.

Por otra parte, Colón pide a los independentistas que no duden de CiU. Preguntado sobre si algunos soberanistas que votaron Artur Mas pueden sentirse ahora decepcionados, explica que "poner en marcha un gobierno no es fácil. No creo que haya, ni a corto ni a medio plazo, y estoy convencido de que a largo plazo tampoco, ninguna decepción por parte de la gente independentista que votar a CiU, que es mucha. Quiero pensar que estamos viviendo la última o la penúltima legislatura autonómica. Y, en esta etapa, todos debemos estar decididos a hacer lo sacrificios que sean necesarios ".

"Se trata de consolidar bien las fuerzas en Cataluña que, en el momento que sea oportuno, nos lleven a pasar de la autonomía en el estado propio. Yo no estoy nada, de decepcionado. Quiero pedir a los independentistas que no duden . En CiU nos corresponde liderar este proyecto ", añade.

Colón, sin embargo, cree que el hecho de que se le haya relacionado con el caso Palau no le ha afectado políticamente, aunque esperaba dirigir las políticas de inmigración del Gobierno-lo que no descarta en un futuro-, pero ha comentado que "el linchamiento y los ataques que he recibido, sobre todo del PSC, no me han gustado y son profundamente injustos. Pero eso no tiene nada que ver".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis