Inglaterra prohíbe a los inmigrantes no europeos cuidar a sus ancianos y cocinar comida rápida

  • Otros trabajos vetados son pastores de ovejas, peluquerías y salones de belleza, cortadores de carne y agentes inmobiliarios.

  • El Gobierno del conservador David Cameron busca reducir la llegada de mano de obra extracomunitaria a partir de abril.

  • Los extranjeros no europeos que quieran acudir a trabajar de cocineros tendrán que demostrar un sueldo mínimo de 28.000 libras (unos 32.300 euros)

La cruzada del primer ministro británico David Cameron contra los inmigrantes extracomunitarios no cualificados en el Reino Unido comenzará en abril.

El Ejecutivo conservador ha vetado siete profesiones a la comunidad inmigrante extracomunitaria con el objetivo de reducir el acceso al país de inmigrantes poco cualificados y, al mismo tiempo, impulsar los contratos nacionales, informa 20minutos.es.

Los inmigrantes no europeos tendrán prohibido trabajar en salones de belleza y peluquerías, restaurantes de comida rápida, el cuidado de personas mayores, ser pastores de ovejas, cortadores de carne y agentes inmobiliarios, según Efe.

Los extranjeros no europeos que quieran acudir a trabajar de cocineros al Reino Unido tendrán que demostrar cualificaciones universitarias, al menos cinco años de experiencia y un sueldo mínimo de 28.000 libras (unos 32.300 euros) tras las deducciones por alojamiento, indicó el Ministerio del Interior.

SE ENDURECEN LAS MEDIDAS

La medida supone una segunda parte o continuación de lo que vino anunciando el anterior Gobierno de Gordon Brown, cuyo Ejecutivo implantó un sistema de puntos inspirado en el modelo australiano, que se apoyaba en los criterios de la formación, edad, dominio de la lengua, e incluso ganancias previas para la concesión de visados de trabajo.

Si bien aquella medida ya buscaba años atrás acabar con una inmigración poco cualificada, no redactó una lista de trabajos vetados para extranjeros no comunitarios.

Ya en 2007, el por entonces Estado de Inmigración del Reino Unido, Liam Byrne, anunciaba que el nuevo régimen "dejaría entrar sólo a quienes tienen algo que ofrecer a este país”, informaba elpais.com.

De este modo, con el endurecimiento de medidas por parte de Cameron, los puestos de trabajo aún disponibles para los inmigrantes extracomunitarios no cualificados en Inglaterra pasarán del medio millón actual a unos 230.000, apenas un 1% del mercado laboral.

Una de las promesas del Ejecutivo de Cameron es reducir la entrada inmigrantes de unos 200.000 anuales a 60.000 para 2015, informa el diario británico digitaljournal.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis