Defensor del pueblo: "es radicamente falso que los inmigrantes reciban más ayudas"

  • Rafael Ribó pide al Gobierno que saque a la luz los datos auténticos sobre ayudas de la administración.

  • Respuesta a la encuesta del CEO que reveló actitudes discriminatorias de los catalanes.

  • La encuesta del CEO se realizó entre 1.600 personas y la mayoría considera que el inmigrante resulta más beneficiado por el Estado

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Catalunya, Rafael Ribó, explicó que es "radicamente falso que los inmigrantes reciban más ayudas" que los ciudadanos autóctonos, como considera la mayoría de la población, según el sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Según esta encuesta, el 65,8% de los 1.600 encuestados cree que el Estado da más ayudas sanitarias a los inmigrantes que a los catalanes y un porcentaje similar está convencido de que los extranjeros reciben más ayudas escolares.

En declaraciones a Cataluña Radio, Ribó ha pedido a las administraciones que saquen a la luz "los datos auténticos" para que la gente pueda comprobar que "los inmigrantes no reciben más ayudas que los autóctonos" y que "la percepción de los encuestados es falsa".

fuente: latino

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola :D!
Me llamo Rose, y soy soy estudiante de 2ndo de Batxillerato. Estoy haciendo el Treball de Recerca y la verdad que el tema de si los inmigrantes reciben más ayudas que los autóctonos me interesa muchísimo.. Quiesiera, por eso, obtener alguna documentación o datos estadísticos fiables sobre este tema. Mi hipótesis en un no, rotundo, pero tendría que traer pruebas o algo. Gracias por su ayuda.
Juan Amaro ha dicho que…
Hola Rose. puedes solicitar información a la oficina del Defensor del Pueblo, también mirar el último informe que elaboró La Caixa en materia de inmigración, por ejemplo. suerte!!!

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis