Cáritas recibe más visitas policiales para controlar a los inmigrantes que acoge

Los controles policiales sin previo aviso aumentaron considerablemente el año pasado en los centros de atención de Cáritas, aunque los responsables de los mismos se niegan a su realización si no hay orden judicial o comisión de delito. Muchas de las personas que acoge en sus 54 sedes en toda España son inmigrantes irregulares.

Así lo ha anunciado Sebastián Mora, secretario general de la organización, durante la presentación del informe sobre ¡La situación social de los inmigrantes acompañados por Cáritas' en 2010.

Las visitas sorpresa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han producido hasta en un tercio de sus centros con el objetivo de identificar a las personas que atienden.

En 2009, casi la mitad de las 800.000 personas a las que Cáritas prestó asistencia eran inmigrantes. De ellos, unos 150.000 se encontraban en situación administrativa irregularatendidas se han duplicado.

Precisamente hace algunos días, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se mostró preocupado por los controles de identificación a inmigrantes por su origen étnico o racial en barrios de alta concentración de extranjeros y pidió a las autoridades españolas que erradique esta práctica y que revise la legislación cuya interpretación avale la detención indiscriminada de ciudadanos extranjeros y la restricción de sus derechos. RedInmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis