Trabajadores inmigrantes: ganan la mitad y tienen menos derechos

Los trabajadores extranjeros residentes en España ganan la mitad que los españoles. Según un informe de la Unión General de Trabajadores (UGT), su salario asciende a 10.526 euros anuales, frente a los 20.069 euros que cobran los españoles en promedio. Además, la temporalidad de sus contratos limita su acceso a indemnizaciones por despido y a las prestaciones por desempleo.

En el caso de los hombres, los extranjeros cobran en promedio 11.330 euros al año, mientras que los españoles ganan 22.747 euros de media. Para las mujeres, el salario medio anual es de 9.193 euros anuales en el caso de las extranjeras y de 16.778 en el de las españolas.

El estudio sobre la situación de la población trabajadora extranjera en España afirma que la crisis económica ha afectado a todos los ciudadanos, pero la caída en la afiliación a la Seguridad Social es mayor entre los extranjeros, que se concentran en sectores como la construcción, hostelería, agricultura y servicio doméstico.

Además, el informe destaca que la capacidad de ahorro de los inmigrantes en España ha sido muy limitada durante el periodo de bonanza económica, debido a las deudas contraídas por el viaje y al envío de remesas a sus países de origen, entre otras causas.

Según las estimaciones del sindicato, es más probable que trabajadores extranjeros cambien de lugar de residencia dentro de España que decidan emigrar a otros países o volver a sus lugares de origen. El estudio prevé que, pese a las normas más restrictivas en extranjería, se mantendrá la llegada de inmigrantes.


fuente : R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis