Terrón: 'no hay ninguna denuncia de detención arbitraria' a inmigrantes

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha dicho hoy en una reunión informal con representantes de medios de comunicación que nunca ha recibido denuncias sobre redadas policiales contra inmigrantes. Sin embargo, hace algunos días el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió al Gobierno que terminara con los controles de identificación a inmigrantes por motivos étnicos y raciales que se realizan en barrios de alta concentración de extranjeros. 'No hay ninguna denuncia de detención arbitraria de nadie. A mí no me ha llegado nunca ninguna concreta', ha dicho Terrón en la cita con la prensa que tuvo lugar en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Pero el Comité no ha sido la única institución que ha puesto de relieve el tema de las detenciones contra inmigrantes. La organización Cáritas también denunció que en sus propias sedes ha recibido visitas sin previo aviso de representantes de las fuerzas de seguridad para el control de la identidad de ciudadanos extranjeros en situación irregular, algo que ocurre de forma reiterada, según la ONG, en los espacios públicos de numerosas ciudades en toda España.

La responsable de Inmigración ha dicho al respecto que la policía no puede entrar en espacios privados sin una orden judicial. 'No entiendo por qué la policía hace redadas y entra en los comedores de Cáritas. Que les pidan una orden judicial para entrar', insistió Terrón. RedInmigrante.es/Agencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis