Los inmigrantes están más abiertos a la movilidad laboral


PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Marzo de 2011 15:24

movilidad laboralLos trabajadores inmigrantes (69%) muestran una mayor disposición que los españoles (66%) a progresar gracias a la movilidad laboral, pero se ha registrado un descenso significativo de doce puntos porcentuales respecto a su disposición registrada en 2010, según señala el IV Estudio de Movilidad de Randstad. El arraigo al lugar de residencia es la principal causa de esta menor predisposición.

Los inmigrantes en general se caracterizan por su alto nivel de movilidad, ya que ya se encuentran desplazados de su lugar de origen y priman las condiciones económicas al arraigo al lugar. Sin embargo, esta movilidad ya se ha producido en la mayoría de los casos, lo que significa que aquellos trabajadores extranjeros que no están dispuestos a moverse por un empleo son los más arraigados y su nivel de movilidad es prácticamente similar al de los nacionales.

En el caso de los trabajadores españoles la tendencia es al alza. Se observa un aumento de un 8% que permite reducir sustancialmente la brecha que existía el año pasado, ya que en la actualidad no hay apenas diferencias entre la percepción de ambos segmentos sociológicos.

El informe también establece una radiografía del perfil de la persona móvil: se trata de un varón de entre 25 y 34 años y que cursa estudios universitarios. En este punto radica una de las diferencias más llamativas, puesto que el año pasado incluía un perfil formativo bajo o incluso sin estudios. Este hecho permite detectar los cambios de tendencias que se dan en la sociedad española y que provocan que los jóvenes españoles en edad de postgrado vean su futuro laboral con peores perspectivas que en años anteriores. RedInmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis