Marco Sánchez: candidato colombiano en la lista del CiU

  • Continuamos con la serie de entrevistas a los latinoamericanos que figuran en las listas para las municipales.

  • Marco Sánchez ejerce como abogado en Barcelona.

  • Sabe que su lugar en la lista no es privilegiado pero cree que es un primer paso importante.
ZULMA SIERRA

NOMBRE: Marco Sánchez

EDAD: 32 años

TIEMPO EN ESPAÑA: 10 años

PROFESIÓN: Abogado

LISTA: Número 36 en la lista de Xavier Trias

PARTIDO: Convergència i Unió (CiU)

"En la escalera que estamos subiendo los que llegamos a este país, es necesaria la integración política". Con esta convicción, el colombiano Marco Sánchez se presenta en la lista del candidato del CiU al Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias.

Y aunque es consciente de que su posición en la lista (número 36) le da escasas posibilidades de llegar a ser regidor, a él no le preocupa: "este es un proceso largo en el que abrimos camino para las nuevas generaciones. El tema de la integración lleva muchos años y, al vincularme en política lo que quiero es que la gente me vea como un puente, que se sienta identificada con el partido que represento".

Él, que milita en el distrito de Gràcia con Unió Democrática de Catalunya y hace parte de la Secretaría de Integración del Partido, está convencido de que la integración "real y efectiva" depende en buena medida del esfuerzo de los extranjeros.

"No se trata sólo de hablar catalán, sino de participar como ciudadanos en todos los ámbitos que podamos: en las asociaciones de padres y madres del colegio, en las federaciones de comerciantes... luchar para que nuestros hijos tengan las mismas condiciones y oportunidades para acceder al estado de bienestar", explica este licenciado en derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Llegó aquí en 2001 para hacer un doctorado en derecho administrativo en la Universidad de Barcelona y alternaba sus estudios con trabajos como camarero y becario en la Biblioteca de la Universidad. Luego vino la homologación del título en la Universidad Autónoma de Barcelona y más estudios "porque me apasiona".

Ahora, Marco Sánchez tiene su propio despacho de abogados, en compañía de su esposa, y es experto en derecho de extranjería y penal; así como abogado del turno de oficio del Colegio de Abogados.

"Nosotros mismos nos tenemos que creer que somos de aquí para que nos miren de esta forma", insiste Sánchez. En esta medida, piensa que el conocimiento del catalán no es un asunto de supervivencia sino un "instrumento de comunicación e intercambio de culturas. Interesarse por la cultura de aquí, incluida la lengua, es una forma de enriquecernos a nosotros mismos".

Se siente identificado con los valores de Unió Democràtica de Catalunya, especialmente lo relacionado con la familia y el cristianismo y está seguro de que hace parte de "un equipo ganador".

Marco Sánchez cree que a través de este partido se apoyará al pequeño y mediano empresario, "incluidos los emprendedores latinoamericanos" y se luchará por reducir los niveles de deserción escolar "que son muy altos entre la población inmigrante".

"CiU se interesa por la gente, por cómo vive, no por inaugurar grandes obras", remata Sánchez, a quien le encantaría transmitir el "amor por Catalunya" a los inmigrantes que lo tienen como referente.

fuente: latino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis