"Nos identifican como delincuentes por ser negros"


Panafricanistas de Barcelona / Foto: G. F.
T.L. Barcelona.
"Queremos llamar la atención sobre el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería, antes de que España cometa el error", destacó Julio César Balmaseda, representante de la Federación Panafricanista en Barcelona. El colectivo denunció que las redadas discriminatorias que sufre el colectivo de raza negra en la Ciudad Condal, ocurren de la misma forma que en Madrid, como lo denunció la Federación en días pasados.

No faltan las experiencias, los testimonios de miembros de la entidad que aseguran haber sufrido el racismo en carne propia. "Viajaba en un tren con dirección a Lleida y cuando llegó el controlador sólo me pidió a mí el billete. Le pregunté porqué no lo pedía a los demás, pero contestó: 'Tú siéntate y te callas'", cuenta el gambiano Ibrahim Sannh, quien lleva viviendo en España seis años.

"Las redadas ocurren siempre, pero nunca se han denunciado, por eso estamos aquí. Rápidamente nos identifican como inmigrantes-delincuentes por ser negros... pero, ¿hasta cuándo seremos inmigrantes? Yo vivo aquí hace cuatro años", señaló el cubano Balmaseda, durante la rueda de prensa convocada el miércoles pasado.

Redacción T.L.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias