Desde octubre, el traspaso de permisos inciales


http://www.4ojos.com/blog/ ilustración de Enrique Flores


Cataluña asume trámites en inmigración

Barcelona. Desde el 1 de octubre los permisos iniciales de trabajo para extranjeros, serán tramitados en Cataluña por el Gobierno autonómico. De esta manera el Govern aspira no sólo a gestionar con mayor agilidad los trámites, a través de las oficinas del Departamento de Trabajo distribuidas por todo el territorio, sino también, controlar el flujo de trabajadores extranjeros según la demanda del mercado laboral interno.

La solicitud de los trabajadores para contratar inmigrantes, se unificará en una sola ventanilla y documento, tanto para la autorización de residencia como para trabajar. Pero los permisos iniciales para residencia iniciales los seguirá gestionando la Subdelegación del Gobierno.

Las solicitudes gestionadas ante la administración catalana, serían devueltas con la firma del Gobierno y la Generalitat. Tendrá validez de un año, antes de su renovación. Ésta continuará siendo responsabilidad de la Subdelegación. El traspaso se concretará con 73 nuevos funcionarios y tendrá un coste de 2,1 millones de euros. A pesar de haber conseguido uno de sus objetivos en el traspaso de diversas competencias, no sólo en inmigración, el consejero de Interior Joan Saura reclamó "cierta lentitud" en el proceso.
T.L.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Juan Angel.
Soy Enrique Flores, el autor de la ilustración de la chaqueta de banderas que apareció originalmente en El Pais.
No me importa que la uses en tu blog siempre que cites la fuente (nombre y blog de origen), aunque el procedimiento normal es escribir un breve mensaje solicitando el uso y, más importante, no "hotlinkear". Ahora mismo enlazas al directorio donde guardo mi imagen, con lo que casa visitante de tu blog chupa del ancho de banda que tengo contratado con mi hosting.
Más apropiado es, creo, descargar la imagen a tu disco duro y desde ahí subirla a blogspot, que es donde tienes alojado el blog.
No te costará dinero, lo harás en 30 segundos y, más importante, quedarás bien.

Un abrazo, Enrique Flores

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias