Más exigentes en la regularización por arraigo

La subdelegación del Gobierno ha aumentado la denegación de las peticiones de regularización por arraigo que solicitan los inmigrantes en situación irregular, según denuncia la Asociación Catalana de Profesionales de Extranjería (ACPE), que alega , además, que esta práctica se está convirtiendo cada vez más frecuente.

Desde la subdelegación se explica este hecho a que desde el 2005 la Dirección General de Migración dictó que la persona que no aportase toda la documentación requerida no puede iniciar este proceso legal, por lo tanto, este trámite debe ser rechazado.

La comisión de Extranjería del Col•legi d’Advocats insiste en que se debería limitar el rechazo de este trámite a los casos en los que “la petición carece de fundamento, ya que deben existir razones evidentes para la inadmisión y esta explicación es incoherente con la ley de procedimiento administrativo”.

Desde la ACPE alegan que años atrás se otorgaba un plazo de 10 días para entregar la documentación que faltase y, de este modo, poder reanudar el proceso sin necesidad de rechazarlo.

Además, exponen que el hecho de denegar este proceso al inmigrante, le obliga a seguir en situación ilegal y piden que se tenga en cuenta que ciertos trámites de Extranjería necesitan meses de resolución.


fuente: tribuna latina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis