Proponen crear un permiso "transitorio" hasta que se cumpla la expulsión

La misma agrupación politica que en el Ayuntamiento de Vic propuso restringir el padrón a los inmigrantes sin papeles, ahora quiere en Barcelona otorgarles un permiso transitorio hasta que sean expulsados. El líder de CiU en la Ciudad Condal, Xavier Trias, propuso crear un "papel transitorio" para que los inmigrantes ilegales puedan trabajar hasta que sean expulsados, y así no sean explotados porque no tienen permiso de trabajo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trias consideró que "la gente, mientras no se la expulsa, debe poder trabajar", ya que ahora se da una "gran incongruencia" que, según él, ha puesto sobre la mesa el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), que ha planteado endurecer las condiciones de empadronamiento.

Según Trias, "es obligatorio empadronar", pero luego queda el problema de que los inmigrantes ilegales empadronados no se los expulsa ni se los deja trabajar legalmente, lo que les obliga a trabajar en el mercado negro "siendo explotados" o a vivir de beneficencia.

También puede pasar "una cosa más gorda", según Trias, que es que un niño de 7 años llega a Catalunya por reagrupamiento familiar y, cuando cumple los 18, no se le permite trabajar pese a que habla perfectamente el catalán.

Añadió que mientras el Estado no los expulsa, no puede dejar a los inmigrantes 'sin papeles' "en situación de desamparo", una situación que calificó de "gran barbaridad". Además, dijo que genera "situaciones xenófobas" por la falta de equipamientos, sobre lo que los inmigrantes no tienen la culpa, concluyó.

EP y Redacción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis