La Oficina de Extranjería de Barcelona adopta las hojas informativas de la Dirección General de Inmigración

La Oficina de Extranjeros de Barcelona ha suprimido casi todas las Hojas Informativas propias que venía utilizando hasta ahora, para adoptar las elaboradas por la Dirección General de Inmigración. Así consta en una nota enviada por el Departamento de Información. ¿El motivo? Dar un paso en la unificación de criterios para ciertos trámites.

En la nota, que ha revelado el gabinete jurídico Legalcity, se explica que estas hojas fueron remitidas por la DGI a fines del año pasado a los Directores de Área y Dependencias de Trabajo e Inmigración, así como a los jefes de las Oficinas de Extranjeros con el objetivo de 'uniformizar y coordinar la documentación que se requiere en cada uno de los procedimientos de extranjería'. Estos instructivos debían ser los únicos a utilizar en todo el territorio nacional.

De este modo, las hojas informativas elaboradas por la DGI conjuntamente con algunas oficinas de extranjeros sustituyen a las las que se venían haciendo servir, con carácter provincial, en las diferentes Oficinas de Extranjeros.

Sin embargo, como la Dirección General de Inmigración aún no ha finalizado la confección de todos estos instructivos, la Oficina de Barcelona seguirá utilizando temporalmente 29 hojas informativas propias.

La nota del Departamento de Información explicaba que se le había enviado a la DGI una serie de sugerencias para la inclusión de nuevas hojas y para dejar cosntancia que algunos de los documentos que ha elaborado no se pueden aplicar en el ámbito de Cataluña porque regulaban procedimientos que eran competencias compartidas o exclusivas de la Generalitat. R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis