Los extracomunitarios deberán llevar 577 euros para entrar en España

¿Eres de fuera de la Unión Europea y estás pensando viajar a España o pasar en tránsito por territorio español con destino a otro país? Entonces es importante que tengas en cuenta la actualización de los importes para el cruce de fronteras que ha publicado el Diario Oficial de la Unión Europea.

Según la información que recoge dicho diario, los ciudadanos extracomunitarios que quieran entrar a España deberán disponer de al menos el 10% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por cada día que permanezca en el país y por cada persona que le acompañe y dependa de él.

Esto equivale a 64,4 euros por día y persona. Sin embargo, el importe mínimo es del 90% del SMI, equivalente a 577,26 euros.

La manera de acreditar que se dispone de estos recursos serán mostrando en el control fronterizo o bien el dinero en efectivo o bien cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, siempre y cuando vayan acompañadas del extracto de la cuenta bancaria puesta al día o cualquier otro medio que certifique el capital disponible.

El control en la frontera no admitirá ni cartas de las entidades bancarias ni extractos de internet. En caso de que el ciudadano extracomunitario desee regresar al país de procedencia o se encuentra en tránsito a terceros países, deberá portar un billete nominativo, intransferible y cerrado en el medio de transporte que vaya a utilizar. R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis