Duran se saca la máscara y carga contra los inmigrantes


El discurso de Convergència i Uinió sobre inmigración se ha endurecido. Las elecciones se acercan y los líderes de CiU han teñido de crudeza un mensaje, hasta ahora, moderado. El candidato de CiU por Barcelona en las elecciones españolas, Josep Antoni Duran Lleida, se ha quitado la máscara y ha culpado a los inmigrantes de la pérdida de valor de la vivienda, del atraso en las escuelas públicas y del impacto negativo en la calidad de vida de los catalanes. Según Duran, la cuestión "no se ha administrado con rigor" y los ciudadanos se encuentran con que "su piso no se vende a precio de mercado para que cada día van más inmigrantes a comprar en la tienda de al lado" y se dan cuenta que el nivel escolar de los centros públicos donde sus hijos "retrasa" por la presencia masiva de alumnos recién llegados. En un tono visiblemente duro, el candidato de CiU ha sentenciado en una comida de Tribuna Barcelona que "quien no quiera practicar el deber de la integración, aquí no hay que hacer nada".

Vivienda y precio de mercado
"La inmigración es un problema, y ​​han de decir las cosas por su nombre". Contundente, Duran ha hablado de inmigración asegurando que "los que vienen son personas y tienen unos derechos que deben garantizarse", pero alertó de que "no es lo mismo que una persona tenga un inmigrante en su casa de servicio y viva en Sarrià o Pedralbes, que aquel que vive en un bloque donde va a comprar un inmigrante y luego otro y al final su piso no se puede vender a precio de mercado ".

Retraso educativo
Llevarán, además, ha querido concretar que el "problema" de la inmigración afecta a la calidad y el nivel de la educación. "No es lo mismo el que lleva el hijo a una escuela privada o concertada, que lo que le lleva a una escuela pública, hay muchos inmigrantes en las escuelas y esto conlleva un retraso en el rendimiento global del aula". "Esto es un problema para mucha gente y hay que tener presente", sentenció.

"Los que no se integran, aquí no hay que hacer nada"
El candidato de CiU ha adelantado también que la federación hablará de inmigrantes y de políticas de inmigración en la campaña, porque, consideró, durante los últimos años, el tema "no se ha sabido administrar con rigor en nuestra casa". En este sentido, ha querido explicar que aunque los catalanes "somos gente de acogida", los recién llegados 'se integrarán, y tenemos unos valores, una lengua, una cultura, un respeto al papel de la mujer, unos deberes que deben cumplirse "." Quien no quiera practicar el deber de la integración, aquí no hay que hacer nada ", sentenció Duran.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis