La excusa fácil para sumar a lo Anglada.

La excusa fácil para sumar a lo Anglada.

El señor Duran i Lleida hace cálculos, repasa las últimas municipales y considera que el discurso xenófobo de Anglada ha dado buenos resultados electorales.

¿Para qué entonces pensar y proponer soluciones de fondo si podemos tirar del filón del inmigrante?

Encima no nos pueden castigar con el voto, eso sin contar que desde las grandes asociaciones de Catalunya los inmigrantes prefieren el apoyo que poco o mucho pueden tener por parte de la Generalitat por medio de subvenciones, especialmente aquellos que se identifiquen o formen parte de Nous Catalans, brazo político de CiU en Catalunya.

Leer las afirmaciones de Duran es confirmar que no quedan políticos serios, si el señor Duran es el, más valorado y cae a la altura de Anglada, por 5 votos, cierra y vámonos, España y Catalunya  están a merced de un milagro, por que con políticos así, Dios nos guarde y nos asista.

Claro que Duran se leyó o tiene conocimiento del último informe elaborado hace unos meses atrás por La Caixa, es evidente que lo sabe y que sabe que gracias a la inmigración el PBI creció varios puntos, claro que sabe que si hoy las arcas de la seguridad social gozan de buena salud es gracias a los inmigrantes.

Pero ahora resulta que somos malos, que devalúan pisos por nuestra presencia, ahora ya no habla de la salud, por que quedó demostrado por activa y por pasiva que no abusamos ni de la salud, ni de la educación, ni somos nosotros quienes cometemos determinadas acciones que se califican como fraude.

Pero somos el colectivo que apenas tiene voz en las urnas, por eso ni a Duran ni a muchos integrantes de CiU como puede ser el presidente de la cámara de diputados de Girona, Torramadé le interesa que los marroquíes voten, por que les pasarían y vaya si les pasarían factura.

Habla el señor Duran de integración ¡por favor! Justo Duran que un día sí y el otro también aprovecha lo mínimo para culpar y hasta criminalizar al inmigrante.

Duran sabe muy bien que esta crisis global no la creamos los inmigrantes, pero somos los que les damos votos si nos critica o endurece el discurso, pregonando lo que la gente quiere oír.

A la culpa no la quiere nadie pero si encontramos a otro para echársela, estupendo, además me quedo tan ancho y con un puñado más de votos.

Triste, patético, lo del señor Duran.                                    Pero mire por donde señor Duran, no lo vi a usted, ni lo leí ni lo escuché cuando las caixas catalanas tuvieron que recibir ayuda del estado.

Ahí no estaba usted señor Duran, no se lo vio ni escucho preguntado qué había pasado ni el por qué del motivo que llevó a las caixas a su actual estado económico, ni mucho menos salió a decir que era un gran acto de irresponsabilidad el  otorgar préstamos hipotecarios sin apenas garantías o sin ellas,  encima agregando dinero para el coche, los muebles y hasta las vacaciones.

¿Somos los inmigrantes culpables de eso señor Duran?   Usted quiere hablar claro, hablemos entonces, pero hablemos claro de verdad y asuma usted su cuota culpa, que tiene y mucha.

Yo no tengo ni necesito fueros para decirle públicamente lo que pienso, usted opinar y yo también y amparado en mi derecho a opinar, pero en mi caso, basado en la realidad, basado en los hechos, no en conjeturas en las que usted se escuda para sacar un puñado de votos.

 Eso no ni de buena gente ni de personas serias que piden el voto a su pueblo, usted lo sabe Duran, falta que se entere la gente.                 En su día usted y la dirigencia de la formación política que representa en Madrid afirmaron “ aquí no cabemos todos”.                

Vaya, señor Duran, resulta que tampoco lo vi ni lo escuche ni lo leí cuando la regularización masiva que llevó adelante el P.P. en la cual sí se efectuó un verdadero y masivo efecto llamada, llegaron a regularizar a personas con ¡¡¡¡un billete de Bonobus!!!! Pero como era el P.P………………Duran se calló la boca.

Hay más señor Duran, tampoco ni lo leí ni lo escuché cuando luego de la última regularización masiva en la que emergieron más de medio millón de puestos de trabajo.

No salió usted a criticar ni criminalizar a SUS COMPATRIOTAS  que seguían en el paro, causando graves perjuicios económicos a Catalunya y España, por que, podría usted explicar a Catalunya cómo si existían dos millones y algo de parados se pueden crear en 6 meses más de medio millón de puestos de empleo y la tasa de desempleo sigue igual.

 Hacer eso, preguntar o criticar o culpar a sus compatriotas no, claro, cómo hacerlo si luego lo castigan con su voto, mejor calladito que estamos más simpáticos.

Pero hoy le pudo la tentación y sale a darle caña a los inmigrantes, sin mirarse al espejo, sin ningún escrúpulo, calculadora electoral en mano, con el discurso fácil, con lo que la gente quiere oír,

De pena, para pensar, para meditar qué clase de políticos son los que nos gobiernan y sobre todo los que nos quieren gobernar, por que no son propuestas, son excusas, discurso fácil,  pero ni proyectos ni planes de futuro, es que claro, para qué, si culpando a los inmigrantes de todos los males sumamos votos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis