Denuncia a Duran Lleida por "racista y xenófobo"

Los sindicatos UGT y CCOO, así como SOS Racismo, han acusado al candidato de CiU en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, de “discurso racista y xenófobo”, a raíz de sus declaraciones sobre la inmigración.
También han denunciado “la normalización y aceptación del discurso racista que se ejemplifi - ca con este tipo de declaraciones”. En un comunicado, estas tres entidades han criticado “la falta de responsabilidad política y social de Duran i Lleida, que se aprovecha de un contexto difícil para culpar a las personas de origen inmigrante de problemas transversales de la sociedad, como son la falta de inversión pública en educación”. Según han asegurado, “tiene nefastas consecuencias en la convivencia y nos pone en peligro de fractura social”.
En una conferencia la pasada semana, Duran afirmó que “la inmigración es un problema porque hay más de la que debería haber” y culpó a los dos partidos mayoritarios de no haber sabido afrontar este fenómeno “con rigor”, en especial los socialistas, que, a su juicio, provocaron un “efecto llamada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis