Enseñanza reduce un 10% la ayuda para inmigrantes en la concertada

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña destinará 2,1 millones de euros para las escuelas concertadas que acogen a alumnos con necesidades educativas especiales, la mayoría inmigrantes. La cifra, destinada a cubrir el primer trimestre del curso, se ha reducido un 10% respecto al anterior.


Antes esta ayuda se entregaba de forma anual y ahora se fraccionará por trimestres. Así, si en 2010 la cifra fue de siete millones de euros, la Generalitat prevé que se sitúe en 6,3 millones para este curso escolar.
El nuevo criterio para otorgar la ayuda a las escuelas por acoger a los alumnos con necesidades especiales favorecerá a los centros que tienen más niños con dificultades, ya que no se dará la ayuda por alumno, sino en función del porcentaje de este tipo que tiene el centro. El objetivo, dice Enseñanza, es "favorecer la escolarización equilibrada" de estos alumnos.

Los equipos de asesoramiento psicopedagógico son los que determinan si un estudiante las tiene, ya sea por causas socioeconómicas, físicas o por trastornos cognitivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis