Inmigrantes con DNI bajan las cifras de extranjeros en el padrón

  • La población ecuatoriana fue la que más descendió pero la que obtuvo más nacionalizaciones.
  •  
  • Los paraguayos fueron el único colectivo latinoamericano que creció en el primer trimestre del año.
  •  
El 16,3% de la población en Madrid es extranjera, algo más de un millón de personas, una cifra que ha ido descendiendo desde que empezara 2011, según indica el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid.
La causas de este descenso, que ha dejado a fecha del 1 de junio 40.653 extranjeros menos, las encontramos en la  concesión de nacionalidades. “Más de la mitad del descenso puede responder a personas que han obtenido la nacionalidad” explicó el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, durante la presentación del informe, quien aseguró que en 2010 se nacionalizaron 32.834 extranjeros en la región.
El colectivo que registró más nacionalizaciones fue el ecuatoriano, un total de 14.938 concesiones en 2010. Esta cifra explica que uno de los grupos que ha sufrido mayor descenso en el padrón sea el ecuatoriano, que tuvo una bajada del 5,79%. Le sigue Colombia con 5.698 nacionalidades obtenidas, Perú (3.521) y Bolivia (1.436).
Victoria aseguró que otra de las causas del descenso podría deberse al retorno de los inmigrantes a sus países, pero las cifras podrían ser bastante bajas e hizo hincapié al fracaso del Plan Retorno puesto en marcha por el gobierno español.
Los datos también hacen referencia al colectivo extranjero que más creció en la Comunidad en 2011. Los paraguayos fueron los únicos ciudadanos de Latinoamérica que aumentaron en el padrón, con un 0,65% más.
UNA POBLACIÓN JOVEN
Otro de los datos a  resaltar del Informe de Población Extranjera es la edad de los inmigrantes que residen en la región. Un 16,46% del total de extranjeros tienen de 30 a 34 años. 
Le  siguen como siguen como segundo grupo mayoritario los menores de 16 años, que acaparan el 14,75% de extranjeros en el padrón. En el otro lado de la balanza está la población anciana extranjera, mayores de 65 años, que apenas supera el 2,09% de la población extranjera empadronada en la Comunidad de Madrid.
fuente: latino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis