Polémica por la propuesta de ICV de inhabilitar a los políticos racistas


coscubielaICV propondrá modificar el Código Penal para que se pueda actuar con la ley en la mano contra los políticos que utilicen el racismo o la xenofobia como arma electoral e inhabilitarlos de su cargo público. La propuesta ha sido recibida con fuertes críticas por parte de Plataforma per Catalunya (PxC), que considera que esta iniciativa es una 'nueva demostración de intolerancia'.
 'El "perroflauta" Joan Coscubiela aún no se ha enterado de que España es un Estado democrático y no una dictadura', ha dicho PxC en un comunicado en el que ha calificado de 'disparatada' y 'absurda' la propuesta del candidato de ICV-EUiA a las generales por Barcelona, Joan Coscubiela.
¿Por qué tanta descalificación? Coscubiela ha revelado parte del programa electoral de su partido, que incluye una serie de propuestas encaminadas al 'combate democrático y legal' del racismo y la xenofobia, así para acabar con actitudes de 'un partido nazi' como Plataforma per Catalunya, dijo en una entrevista concedida a la Agencia EFE.
En concreto, propuso modificar el artículo 510 del Código Penal con el objetivo de inhabilitar en el ejercicio de un cargo público a todos aquellos dirigentes de partidos que utilicen la xenofobia y el racismo como arma política electoral, una medida que, aclaró, no va dirigida contra las ideas o los partidos, sino contra políticos y determinados comportamientos.
También planteó una invitación a los partidos 'claramente democráticos y que no hayan flirteado con las ideas del nacionalsocialismo como Plataforma per Catalunya a hacer un frente común y alcanzar un acuerdo en esta cuestión'.
Coscubiela criticó además al alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, y al candidato de CiU a las generales por Barcelona, Josep Antoni Duran Lleida, por haber 'copiado' este discurso y advirtió que los partidos 'normales' que 'copian ideas y hacen seguidismo' de los planteamientos de la ultraderecha pueden 'acabar siendo la cerilla que encienda el polvorín' de la crisis. www.redinmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis