El trabajo doméstico hecho por inmigrantes transforma la manera de cuidar a los niños según un estudio

   El trabajo doméstico que realizan los inmigrantes está cambiando la manera que tienen las familias españolas de cuidar a los niños, según pone de manifiesto un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid.
   "El ideal de maternidad  ya no sigue la idea romántica de maternidad intensiva, sino que incorpora formas de maternidad compartida y de maternidad a distancia", explica la autora del estudio, Magdalena Díaz Gorfinkiel del departamento de Ciencia Política.
   Los cuidados son una manifestación más de la cultura y se modifican con las transformaciones que se producen en el contexto histórico y social, según se desprende de trabajo. Díaz Gorfinkiel explica que "en la actualidad, la mayor presencia de la mujer en la esfera pública y la consolidación de la migración femenina han llevado a un replanteamiento de la maternidad desde el punto de vista práctico e ideológico".
   La investigación se ha llevado a cabo con una metodología cualitativa, con cinco grupos de discusión y 71 entrevistas en profundidad. Participaron tanto empleadoras como empleadas domésticas, con objeto de obtener una visión complementaria del proceso del trabajo doméstico y de las distintas formas de maternidad.
   Este análisis sobre las formas cambiantes de maternidad y el cuidado de menores forma parte de una investigación más amplia relacionada con el desarrollo del empleo doméstico inmigrante en España

fuente: Europapress.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis