Barcelona resolverá expedientes de forma inmediata con cita previa

Jueves, 27 de Octubre de 2011 13:24
trámiteLa Delegación de Gobierno en Cataluña ha ampliado el número de trámites que se realizarán en la Oficina de Extranjeros de Barcelona con el sistema de cita previa, por lo que ahora habrá algunas gestiones cuya tramitación se agilizará de tal modo que se llevará a cabo la resolución de los expedientes delante del interesado y de forma inmediata, siempre que se presente la documentación completa con las tasas pagadas, evitando así esperas innecesarias. La cita previa se puede pedir por Internet.
En un comunicado, la Delegación ha anunciado que desde el próximo día 2 de noviembre, la Oficina de Extranjeros de Barcelona implantará un sistema de cita previa para la tramitación de la renovación de las autorizaciones de residencia temporal, la renovación de permisos de residencia y trabajo, la residencia de larga duración y la de larga duración de la Unión Europea.
Para acceder a este sistema de cita previa es necesario entrar en la web de Extranjería del Ministerio de Política Territorial www.mpt.gob.es pinchando en el apartado 'Extranjería' y siguiendo los pasos siguientes: seleccionar 'cita previa de extranjería', elegir la provincia de Barcelona, seleccionar la oficina donde se quiere presentar la solicitud de renovación, elegir el trámite para el que se pide cita, rellenar la información necesaria y reservar cita para un día y hora determinados.
Para que la gestión se realice de forma inmediata y con el interesado presente, es imprescindible que el día de la cita se presente con toda la documentación necesaria, que cumpla con todos los requisitos y que lleve los justificantes de pago de las tasas correspondientes (las puedes encontrar en www.mpt.es/servicios/extranjeria.html en el apartado 'Gestión y Pago de Tasas', donde aparecen los modelos de pago de tasas.
Según datos de la Delegación de Gobierno en Cataluña, los trámites que ahora se incorporan a este sistema suponen que el 40% del volumen total de expedientes que gestiona dicha Oficina. El resto de trámites que generan mayor volumen de expedientes, como reagrupamiento familiar, circunstancias excepcionales, prorroga de estancia por estudios, tarjeta de familiar comunitario y modificaciones de las autorizaciones de residencia, ya contaban con la tramitación a través de cita previa. www.redinmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis