Los abogados de extranjería piden un pacto político contra el racismo y la xenofobia

Los abogados de extranjería de toda España han pedido un Pacto de Estado para la cohesión social y para evitar la xenofobia y el racismo. Así lo manifestaron durante el XXI Encuentro anual de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo, organizado por el Consejo General de Abogacía Española (CGAE) y el Colegio de Abogados de Madrid, una cita en el que participaron más de 230 abogados.
En la reunión se dejó patente la preocupación que existe entre los letrados por los brotes de xenofobia y racismo que pueden surgir a causa del fracaso de las políticas de integración. Por ello, pidieron a los líderes políticos que dejen de lado sus intereses partidistas y logren un acuerdo social integral y eficaz y que apuesten por políticas de integración y cohesión social.
Los expertos que se dieron cita en el encuentro reclamaron la ratificación por parte de la UE y sus Estados miembros de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus familiares de 1990 y alertaron sobre las consecuencias que tiene la actual crisis económica en los derechos de los extranjeros que residen en España y sus familias.
Además de pedir que las detenciones de extranjeros irregulares no derive en el menoscabo de sus derechos fundamentales, como a la asistencia letrada, ecigieron que los menores extranjeros, tanto los que se encuentran con su familia como los no acompañados, 'sean tratados de conformidad con lo establecido en los Convenios Internacionales y compromisos asumidos por España, teniendo en cuenta en forma primordial su condición de menor y no de extranjero' 
Fuente:R.I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias