El Govern propondrá a inmigrantes trabajar en empresas catalanas en su país de origen

Redacción Tribuna Latina.com.

El Govern tiene previsto impulsar durante esta legislatura un proyecto para que inmigrantes que residen en Catalunya vuelvan a su país de origen a trabajar para empresas catalanas. Los destinatarios de este futuro plan son inmigrantes con calificación media, residentes en Catalunya y procedentes de entornos socioeconómicos desfavorecidos.

Según ha explicado este martes el director general para la Inmigración de la Generalitat, Xavier Bosch, durante una comparecencia en la Comisión de Bienestar del Parlament, la iniciativa pretende que empresas catalanas ya establecidas en los países de origen de los inmigrantes puedan acoger a estos trabajadores. También se prevé que participen en el plan empresas catalanas que se instalen por primera vez en estos países.

Incentivar el regreso voluntario

La idea del proyecto es reorientar los planes de regreso, hasta ahora pensados más para colectivos en riesgo de exclusión y dirigir este nuevo proyecto a un perfil de persona emprendedora que puede hacer de puente entre empresas de aquí y su país de origen para "contribuir a la economía productiva" del mismo, según ha dicho Bosch. Según ha explicado Bosch, este programa busca contribuir a la economía productiva de estos países y, a la vez, incentivar el retorno voluntario de los inmigrantes.

Sin coste añadido para la Generalitat
Está previsto que en el plan participen la Generalitat, empresas privadas, inmigrantes y asociaciones profesionales y de inmigrantes.El Gobierno defiende que este proyecto, que se incluiría en el Plan de Ciudadanía e Inmigración 2009-2012, se pretende desarrollar con medios internos de la administración, por lo cual "no tiene que comportar ningún incremento presupuestario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias