Joves amb futur: un programa de formación y trabajo

La crisis económica, la necesidad de ponerse a trabajar o las falsas expectativas que genera tener dinero en el bolsillo gracias a un empleo temporal (y precario, en algunos casos) ha llevado a muchos jóvenes a no culminar sus estudios en el instituto, con las negativas consecuencias que ello conlleva a largo plazo.
El programa ‘Joves amb futur’, coordinado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC), pretende mitigar esos efectos, al ofrecer a jóvenes de entre 16 y 24 años, que en el plazo de un año o más no hayan culminado la ESO y que estén inscritos en el SOC, un ciclo formativo de 3 meses y posteriormente trabajar por 6 meses en una empresa.
Tal como lo explican desde Fedelatina, una de las entidades colaboradoras, el programa “permitirá a un grupo de jóvenes recibir orientación profesional, formarse en el campo profesional que escoja y poner en práctica sus conocimientos en una empresa”, esto último gracias a la posibilidad de acceder a prácticas remuneradas de formación en una empresa durante 6 meses.
En el local de Fedelatina (C/ Nou de Sant Francesc 15), se celebrará una sesión informativa de este programa el próximo lunes 20 de junio, desde las 11:00 horas, en dónde se explicará más en detalle cuáles son los requisitos para acceder a este programa y cómo será el proceso de selección de alumnos.
“A la primera edición del programa se presentaron 80 candidatos y se seleccionaron 25 alumnos”, explica el presidente de la entidad, Javier Bonomi, quien precisa que Fedelatina se encarga de “la búsqueda, el acompañamiento y el seguimiento del programa”.
La iniciativa sirve para sacarse el título y poder trabajar en sectores como hostelería y turismo, comercio, instalaciones y mantenimiento, informática y telecomunicaciones y administración y oficinas.
Los interesados pueden llamar al teléfono 93 192 4114, o escribir un correo a   secretaria@fedelatina.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias