El 22% de la bajada del paro corresponde a los inmigrantes

  • El descenso se produce en todas las regiones y sectores.
  •  
  • La región que ha notado más la bajada del desempleo inmigrante ha sido Islas Baleares.

Que casi 80.000 personas abandonaran las listas del paro el pasado mes de mayo es para el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “un dato que viene a confirmar que vamos a entrar en unos meses mejores para el empleo”.
Y es que esta es la segunda bajada consecutiva que se produce en 2011, dejándose ver en todos los sectores de una manera muy equitativa, pero especialmente en el de agricultura y construcción.
El descenso del paro también se ha notado muy positivamente en el colectivo inmigrante.
La lista de desempleados extranjeros ha bajado en 17.630 personas, más del 22% del total del descenso del paro a nivel nacional (79.701 personas).
Esta cifra es muy significativa, ya que los inmigrantes reprensentan en términos generales el 14% de los parados en España,  con 613.545 desempleados. En todo el territorio nacional hay 4.189.659 parados en el mes de mayo.
Por comunidades, las Islas Baleares fue la región que registró el mayor descenso de paro extranjero con 2.401 personas menos desempleadas. Le sigue de cerca Madrid (2.192) y Barcelona (2.162). Cabe resaltar que la mayoría de regiones, exceptuando Ceuta y Melilla (que son ciudades autónomas), han registrado bajas del paro extranjero, refleja así que esta cifra positiva es generalizada en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias