Barcelona refuerza su táctica antirrumores con una campaña audiovisual sobre la inmigración

Cuatro vídeos rebaten en clave de humor los principales tópicos acerca de los extranjeros

Tras la edición de un nuevo cómic gratuito del ilustrador Miguel Gallardo y una guía para desmontar tópicos y falsos rumores sobre la inmigración a través del conocimiento de la realidad, el Ayuntamiento de Barcelona lanza ahora una campaña audiovisual en la red con cuatro espots en clave de humor.

Los vídeos, de unos dos minutos de duración, tratan sendos temas diferentes: lengua e integración, pérdida de identidad, comercio, y salud. Están protagonizados en clave de humor por dos personajes que dan cifras sobre cada cuestión para combatir los estereotipos.
Los temas de este trabajo audiovisual han sido elegidos por profesionales del departamento de Inmigración y Diálogo Intercultural del consistorio barcelonés, que los han identificado como los principales estereotipos sobre los que es importante actuar para mejorar la convivencia.

Interés de otras ciudades

La estrategia antirrumores iniciada el año pasado por la capital catalana ha despertado el interés de varios municipios catalanes y de otras ciudades españolas y europeas, algunos de las cuales ya la están aplicando adaptada a su propia realidad.
El Govern también se ha decidido a poner en marcha un plan para frenar tópicos habituales sobre la inmigración, como por ejemplo, que copan las ayudas sociales, saturan la sanidad y suponen una pérdida de la identidad.

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