"Hemos pasado de la política de papeles para todos a la de maletas para todos"

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA-Madrid) celebró un desayuno sobre inmigración con la participación del director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez- Tavira, y una treintena de representantes de asociaciones de inmigrantes.

La secretaria general de UPTA-Madrid, María José Landaburu, ha destacado la importancia del colectivo inmigrante “desde el punto de vista social y económico ya que contribuís a generar empleo y riqueza para nuestra comunidad en unos momentos que no son nada favorables por la situación económica. Es el momento de ocuparse, reflexionar e impulsar la integración social y económica de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid para seguir creciendo y dentro de esta apuesta, es fundamental apoyar el autoempleo”.

En este sentido, el presidente de la Confederación Única de Inmigrantes de España, Víctor Hugo Ordóñez, ha destacado que la crisis es “una etapa que hay que pasar para después poder desarrollar nuestros negocios. Los inmigrantes no vamos a desmayar ante la crisis porque somos más fuertes que los autóctonos, hemos salido de nuestro país y dejado nuestras familias para labrarnos un futuro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis