Anna Terrón, nueva secretaria de Estado de Inmigración

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración será ocupada por Anna Terrón, que ejercía delegada de la Generalitat de Catalunya ante la UE. Terrón, cercana al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, desde hace años por su procedencia común del PSC, asume el cargo cuando se registra un cambio de ciclo en el movimiento migratorio hacia España.

El Gobierno nombrará durante el Consejo de Ministros a Consuelo Rumí, actual secretaria de Estado de Inmigración, como nueva secretaria de Estado de la Función Pública, en sustitución de Carmen Gomis, según han confirmado fuentes gubernamentales. Anna Terrón, del PSC y que hasta ahora era secretaria para la Unión Europea y delegada de la Generalitat ante la UE, sustituirá Rumí en Inmigración.

El pasado año 2009 se cerró con un incremento del 7% de la población extranjera con tarjeta de residencia, el crecimiento más bajo desde 1996, según los últimos datos facilitados por la Secretaría de Estado de Inmigración.

En su etapa al frente de esta Secretaría, Terrón deberá enfrentarse a la elevada tasa de desempleo entre el colectivo inmigrante, el desarrollo del pacto europeo de inmigración y asilo, a la elaboración y aprobación del Reglamento de Extranjería y la integración de las segundas generaciones de inmigrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis