Detienen a abogado que vendía falsos contratos de trabajo

Sus víctimas, "sin papeles", pagaban hasta 1.500 euros
Al darse cuenta del engaño los clientes eran abandonados por el letrado

Según han informado fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron a mediados de noviembre, al averiguar los policías que una persona, sirviéndose de su condición de abogado, se ofrecía para regularizar la situación de las personas extranjeras.

Una vez captado el cliente, el abogado le facilitaba únicamente el contrato de trabajo, y el resto de trámites debía realizarlos en el extranjero por su cuenta, ya que después de varios meses "descubrían que no habían sido realizados por el abogado".

Posteriormente, una vez obtenida una cantidad satisfactoria, abandonaba a sus clientes, ya que, según las víctimas, era imposible contactar con él, ni por teléfono, ni en las distintas direcciones que había facilitado.

Tras las primeras investigaciones, los policías averiguaron que una de las empresas para la que vendían los contratos había sido constituida por el ahora detenido y carecía de toda actividad, aunque había formalizado más de 20 contratos.

Los restantes contratos iban a nombre de una clínica en la que el abogado era el gestor, pero sin que el propietario de la misma supiera de estas actuaciones ilícitas.

El detenido, que tenia antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis