"Los inmigrantes pueden ser decisivos en las elecciones"

Según César Martínez Gomáriz, experto en marketing político

Durante este taller de Creación y Comunicación de Mensaje Político, el experto ha destacado la importancia que cobran actualmente las personas que buscan oportunidades en otros países: "Barack Obama es hijo de un inmigrante y Nicolas Sarcozy, también.

¿Por qué no podría presentarse dentro de unos años a presidente de Gobierno español un hijo de inmigrantes?", ha dicho.

Asimismo, según ha informado la Universidad en un comunicado, el consultor político ha augurado que "las candidaturas ciudadanas en España podrían afianzarse en las próximas municipales".

César Martínez ha explicado que los electores necesitan "la cercanía de sus candidatos" y ha añadido que "aunque parezca que los bloques políticos en España están fuertemente estructurados, no hay que descartar posibles candidaturas ciudadanas porque, a fin de cuentas, ellos conocen de cerca las realidades sociales y son quienes más se entusiasman".

El experto ha abogado por la investigación del electorado con el fin de promulgar propuestas que tengan un verdadero interés popular: "A fin de cuentas, el que manda en unas elecciones es el votante, por lo que es fundamental conocer sus anhelos".

"Hablar con cercanía al ciudadano es un factor clave para triunfar", ha aseverado para expresar asimismo su convicción de que "todas las propuestas, por complejas y serias que sean, han de transmitirse en un lenguaje cercano y sencillo".

Como ejemplo, ha afirmado que Barack Obama "supo difundir muy bien el mensaje de su campaña, pero no le ha sucedido lo mismo con la reforma de salud".

César Martínez Gomáriz lleva 25 años dedicado a la comunicación, marketing político y marketing tradicional. Fue miembro del equipo creativo y director de publicidad para la campaña hispana del presidente George W. Bush en 2000, así como integrante del equipo de estrategia de comunicación para el electorado hispano de la campaña Bush-Cheney 2004, y director creativo para el área hispana de McCain-Palin 2008.

También ha preparado para los medios a docenas de candidatos, funcionarios públicos, empresarios y directivos de ONG en México, Latinoamérica y España.

Actualmente, es presidente de MAS Consulting Group, una firma que asesora en imagen y comunicación a diversas empresas, candidatos, gobiernos y ONG en EE.UU., España y México.EFE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis