Sos Racismo recurrirá el fallo contra el agresor del tren


Barcelona, 19 de marzo. "La no aplicación del agravante de racismo en esta sentencia es una muestra más de la falta de conciencia social, política y judicial que existe hacia el racismo en nuestra sociedad", indicó Sos Racismo en un comunicado, luego de conocer la sentencia de ocho meses de prisión a Sergi Xavier Martin "por un delito contra la integridad moral".

La jueza consideró que la condena no podía dictarse inspirada en la "sensación de repulsa y alarma social", y consideró que no era necesario incluir el componente xenófobo. Es por esto que Sos Racismo, así como la familia de la afectada, decidieron recurrir la sentencia. "Para pedir la aplicación del agravante de racismo y ante el hecho de que los fundamentos de la sentencia no argumentan la no aplicación, a pesar de los hechos provados", añade la entidad.

"Ante esta argumentación, desde SOS Racisme entendemos no reconocer específicamente la gravedad de la motivación xenófoba y racista, y no condenar al agresor específicamente por eso, alimenta la impunidad que envuelve al racismo", señala el comunicado. "Si tenemos en cuenta que estamos ante una agresión con gran eco mediático y que cuenta con testimonios, nos preguntamos: ¿Qué pasará con todos los casos anónimos que no tienen ni el apoyo social ni institucional? ¿Qué pasa cuando ni siquiera hay testimonios ni imágenes?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis