Proponen no exigir la SS para renovaciones


La crisis económica amenaza seriamente la situación de las personas en situación regular, pues miles de inmigrantes no podrían renovar sus permisos de trabajo sin una oferta laboral. Es por esto que los sindicatos CCOO, UGT y USO, han propuesto que el Gobierno permita hacer este trámite, de manera temporal, sin tomar en cuenta el tiempo cotizado en la Seguridad Social.

Esto permitiría evitar que caigan en la irregularidad, informaron los sindicatos en un manifiesto conjunto emitido con ocasión del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia. Asimismo, manifestaron su rechazo frente a algunas de las modificaciones que propone el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería.

Particularmente, están en desacuerdo con las restricciones a la reagrupación familiar, la limitación en el acceso a la vivienda y la sanción de entre 500 y 10.000 euros de todo aquél que de cobijo o ayuda a las personas 'sin papeles'. Como está planteada en el proyecto, esta medida podría afectar a personas o entidades sin ánimo de lucro, como ONG o asociaciones de inmigrantes.

Los "poderes públicos deben garantizar el respeto a las diferencias y los que tienen que castigar con determinación cualqueir práctica de discriminación xenófoba y racial", destacaron los gremios de trabajadores. La conmemoración de este día fue aprovechada para denunciar el "insulto, el maltrato, el rechazo social y la discriminación que sufren muchas personas inmigrantes, así como las de etnia gitana".

Redacción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis