Corbacho: “Una realidad diversa nos enriquece”


. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que “una realidad diversa no ha de convertirse en una complejidad, sinó en un enriquecimiento”. Además ha reiterado que “la inmigración es un fenómeno y como tal se ha de gobernar”.

En este sentido, ha señalado la importancia de gestionar este fenómeno "desde la proximidad" ya que “los ayuntamientos tienen la pieza clave y hemos de dar autoridad a aquellos que son más cercanos”, en la línea de encarar este reto desde “la escuela, la escalera y el barrio”.

Celestino Corbacho ha hecho estas declaraciones durante la jornada “Estrategias de la política de inmigración”, organizada por la sectorial de inmigración e integración del PSC. Durante su discurso, el dirigente socialista ha desgranado las líneas principales de la política de inmigración del gobierno de España, que pasa por el control y la legalidad en España y Europa, poner en relación el fenómeno migratorio con el mercado de trabajo, garantizar la coordinación en la Unió Europea, adecuar la actual Ley de Extranjeria a la nueva realidad, fortalecer los programas de ayuda al retorno voluntario y trabajar por la cohesión social y la convivencia.

El ministro de Trabajo ha recordado, además, que “la inmigración ha representado un aspecto muy importante en Catalunya y España” y ha lamentado que “la crisis ha golpeado con más intensidad aquellos que han llegado de últimos”.

Un sólo pueblo
Por su parte, la secretaria de Inmigració de la ejecutiva del PSC y diputada en el Parlament de Catalunya, ha reivindicado “la necesidad de trabajar por una sociedad plural y no para una pluralidad de sociedades”. Prados ha puesto en valor, también, el Pacto Nacional de Inmigración como instrumento para abordar la realidad de la inmigración y ha hecho suya la expresión del president Montilla "un sólo pueblo". A su parecer “el sentimiento de pertinencia, de compartir valores, es el que nos hará ser una sociedad de progreso y una sociedad más fuerte”.

Redacción T.L.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis