Asociaciones graban videos de las redadas






TRIBUNA LATINA.
Madrid, 12 de marzo. Asociaciones de inmigrantes han publicado en Internet una recopilación de vídeos en los que aparecen agentes de la Policía Nacional efectuando identificaciones de extranjeros en distintos lugares del centro de Madrid y realizando detenciones.

El presidente de la Asociación de Ecuatorianos Arrayanes, Edgar Viñalosa, asegura que el objetivo es denunciar "las redadas y la persecución" que afecta al colectivo. "La Plataforma para la defensa de los inmigrantes se creó recientemente con el único afán de unificar a la diversidad de colectivos inmigrantes, en aras a buscar alternativas, ante el que creemos esta siendo un acoso policial, que (...) viene sufriendo hace algo más de un año", dice el manifiesto, firmado también por cinco medios de comunicación.

Se trata de media docena de vídeos, de los que dos, ya han sido publicados en You Tube, y que recogen identificaciones y las detenciones realizadas en el madrileño barrio de Lavapiés. El próximo en publicarse será uno rodado este miércoles en Carabanchel en el que además, "hay escenas de maltrato", denunció Viñalosa.

Los vídeos, grabados por vecinos, videoaficionados y miembros de las distintas asociaciones, recogen cómo los agentes solicitan la documentación en la calle a distintas personas, todos varones de rasgos extranjeros y, entre los silbidos de los vecinos, introducen en dos furgones hasta a una docena de ellos.

Como plataforma para dar a conocer los vídeos, 19 organizaciones han creado un blog en internet que aspira a convertirse en lugar de referencia para la denuncia de este tipo de situaciones, explicó Viñalosa. Además de poner fin a las redadas, piden la intervención del Defensor del Pueblo.

Este blog (http://porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com) ofrece además otro tipo de contenidos, como las recomendaciones de un abogado sobre cómo actuar en caso de verse sorprendido en una redada policial al encontrarse en situación irregular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis