Nuevo incremento de afiliados extranjeros en el mes de abril

Seguridad SocialAbril suele ser un mes positivo para la afiliación de trabajadores extranjeros en la Seguridad Social y este año no ha sido la excepción. Y es que con un aumento del 1,06% respecto del mes anterior, ha sido el segundo mes consecutivo de crecimiento de inmigrantes cotizando en el sistema. Sin embargo, la caída en comparación a hace un año es del 5,29%, superando el descenso medio del 3,18% de cotizantes.
Según datos del Ministerio de Empleo, en abril hubo 17.851 afiliados extranjeros más, llegando a 1.708.579 cotizantes nacidos en otros países.
De ellos, cerca del 60% eran ciudadanos extracomunitarios (1.063.644 cotizantes), mientras que los 644.935 restantes procedían de países de la Unión Europea.
Las causas de este buen dato suelen estar vinculadas a las campañas agrícolas y al comienzo de la temporada turística.
El mayor crecimiento de afiliados se dio en el Régimen General, con un aumento del 2,33%, aunque también en el Régimen Especial del Mar (con un 1,44% más) y en el de Autónomos (1,28% más que en el mes anterior). Sólo el régimen del Hogar, que está a punto desaparecer, miestra un descenso de cotizantes, ya que estos trabajadores deben incorporarse a un sistema especial dentro del Régimen General antes del 30 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis