Joaquín Arango, cesado como presidente del Foro para la Integración de los Inmigrantes

(EUROPA PRESS) -
   El Gobierno ha cesado a través de una orden a Joaquín Arango como  presidente del Foro para la Integración de los Inmigrantes, tras la petición del propio dirigente, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado.
   Arango sustituyó a Lorenzo Cachón en abril del año 2010 en la presidencia del Foro para la Integración Social de los inmigrantes, un organismo de carácter consultivo que asesora e informa sobre la situación de los extranjeros que viven en España.
   En el BOE no se recoge quien será el sustituto de Arango, quien pidió el cese a la secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral. Posteriormente, la ministra de Empleo, Fátima Báñez aceptó esta petición, "agradeciéndole los servicios prestados".
   El foro se constituyó en junio de 2006 a fin de convertirse en un asesor del Gobierno en materia de integración y convivencia de los extranjeros en España, elaborando dictámenes sobre proyectos normativos o informes anuales sobre la situación de los inmigrantes y refugiados en España, entre otros.
   Con la llegada de Arango, la relación de entidades que componían las vocalías incluía, de parte de los inmigrantes, a la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), América-España Solidaridad y Cooperación (AESCO), Cooperación Bolivia-España (ACOBE), Refugiados e Inmigrantes Peruanos (ARI-Perú) e Ibn-Batuta (ASCIB).
   Asimismo, también han tenido vocalía Rumiñahui, la Asociación de Chinos en España (ACHE), la Asociación de Inmigrantes Búlgaros en España (AIBE-BALCAN) la Federación de Asociaciones de Inmigrantes Rumanos en España (FEDROM) y la Asociación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE).
   Además, han estado también representadas las organizaciones sociales de apoyo, la patronal y los sindicatos como, por ejemplo, Cruz Roja Española, el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes (CEPAIM), Cáritas Española, la Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), Red Acoge, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), UGT, CCOO, CEOE y CEPYME.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis