Ilegalidad amparada por el gobierno


Los ataques contra los inmigrantes continúan y lo siguen haciendo con el visto bueno del gobierno central quien al callar o permitir estas acciones alienta la discriminación, la xenofobia y el violar derechos constitucionales a diestra y siniestra.

Así lo hace el ayuntamiento de Gandía en la comunidad valenciana, violando derechos básicos y además haciendo alarde de ello, sin el menor pudor, sin que le importe o le interese si es legal o no, le basta con que el gobierno mire hacia otro lado y al callar le esté dando el visto bueno, al fin y al cabo ni votan ni interesan, para ellos no son seres humanos sino cifras y motivo de poner en práctica su xenofobia reprimida y las ganas de protagonismo a base de medidas arbitrarias, fuera de la ley y abiertamente populistas además de claramente utilizan excusas para, una vez más, cargar contra los inmigrantes.

Al parecer esta clase de medidas le agradan al gobierno que, amparado en una mayoría absoluta sigue castigando a las clases más desprotegidas con la excusa de la crisis y en el caso de los irregulares va más allá, se ceba en ellos y en el hecho de que en un futuro no recibirá un voto castigo importante, de paso intenta desviar la atención de los recortes que siguen imponiendo a la población. Gandía desde su ayuntamiento endurece el trato a los inmigrantes haciendo eco del gobierno central y al igual que el mismo, utiliza excusas para ello, no basta con negarse a empadronar inmigrantes irregulares aunque eso viole derechos y leyes, no, hay que dar más pasos e incluir más medidas que alienten la xenofobia e inciten a otros gobiernos municipales y autonómicos a intentar hacer lo mismo. Vamos por partes: el consistorio remitirá a la Policía los pasaportes de los extranjeros que deseen empadronarse en su municipio y que sea la Policía quien compruebe su situación legal. Si no tienen permiso se residencia no serán empadronados en su municipio, violando así sus derechos y exponiéndose a una denuncia por parte del irregular, algo que sí puede hacer el inmigrante y de hecho, ganaría.

El municipio de Gandía se ríe de la Ley de Bases del Régimen Local entre otras cosas, viola derechos pero aún así no se conforma y pone en práctica más demagogia en forma de xenofobia pues anuncia la aplicación inmediata de la Ley Valenciana de Uniones de Hecho pues utiliza como excusa que son muchas las personas que acudían a la ciudad a empadronarse sin tener los requisitos legales de un año de convivencia ¿?.

Y la excusa es que “provocaba un efecto llamada” por tanto, modificarán la solicitud de empadronamiento y que para las Uniones de Hecho exigirán como mínimo 12 meses de convivencia dentro del municipio, sería bueno conocer si esta medida se aplicará de la misma forma a nativos que a inmigrantes pero lo que sí está claro que alentará el rechazo hacia los inmigrantes que nada tenemos que ver con la crisis que atravesamos. Imagino que en el entorno y fuera de él Gandía cosechará numerosos apoyos pues a alguien hay que culpar o castigar ¿qué mejor que a los inmigrantes aunque esto signifique violar derechos y leyes? . Cuánta hipocresía, cuánta demagogia barata, cuánta improvisación y qué falta de responsabilidad y también de memoria.

De responsabilidad porque el gobierno no pone freno a estas medidas que en el fondo y no tanto están fomentando el odio, el rechazo y la tendencia a culpar los inmigrantes de todos los males, cuando buena parte de esta situación la creó el actual presidente con su regularización masiva, cuando con un bonobus era suficiente para regularizarse ¿ cómo no recordarlo si gracias a esa regularización se fomentó de forma espectacular el efecto llamada? ¿ Que inmigrante no querría venir o usar España como forma de acceder a Europa si aquí casi sin requisitos le daban “papeles”?

El tema de fondo es que el gobierno de Rajoy permite, fomenta y alienta medidas como las tomadas por el ayuntamiento de Gandía, medidas que son ilegales, que están llenas de cinismo, que me llevan a recordar épocas de totalitarismo, de dictadura, pues se cuando se vulneran derechos fundamentales un gobierno se acerca peligrosamente a vivir momentos que luego pueden lamentar.

Hasta hoy y afortunadamente no se han producido enfrentamientos ni estallidos pero si continúan con estas posturas lograrán que esto suceda. Y luego, como siempre, culparán a los inmigrantes de la situación. Vergonzoso.          http://www.tribunalatina.com/es/notices/ilegalidad_amparada_por_el_gobierno_34716.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis