Fuera de servicio la consulta telemática de expedientes de nacionalidad

DNIEl sistema de consulta telemática para conocer el estado de tramitación de los expedientes para la obtención de la nacionaldiad española está fuera de servicio. Quienes intentan acceder a dicho sistema llegan a una página web con el mensaje ‘El servicio se encuentra temporalmente interrumpido’.
La consulta telemática de los expedientes de solicitud de nacionalidad permite a los ciudadanos extranjeros conocer el estado de tramitación de su expediente ante la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil. Sin embargo, este novedoso sistema está fuera de servicio de forma temporal.
Al llamar al teléfono del ciudadano al que se remite desde la página web que informa de la interrupción del servicio, se informa que la causa de una 'incidencia informática' y se recomienda al usuario que lo intente la próxima semana. Pero el teleoperador advierte que no es seguro que para entonces esté operativa.
Como alternativa, el agente telefónico recomienda al usuario que si se encuentra en la capital, acuda a realizar la consulta en la Plaza Jacinto Benavente número 3, en Madrid. El problema es si el interesado está en otro punto de España. Entonces, se recomienda esperar. ‘Esperemos que ya funcione la próxima semana’, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis