Piden cárcel para un alcalde que emitió certificados de residencia a inmigrantes sin padrón

La Fiscalía de Lérida pedirá tres años de cárcel para el alcalde de Alfarràs, Josep María Torrelles (CiU), por emitir acreditaciones de residencia en su pueblo a 149 inmigrantes no inscritos en el padrón, según confirmó el fiscal jefe, Juan Boné.

La Fiscalía sostiene que el alcalde emitió y firmó como documento público certificado bajo la forma de 'acreditaciones' en las que afirmaba que, según fuentes de la alcaldía, un ciudadano extranjero en situación irregular en España había residido durante un periodo determinado en el municipio de Alfarràs, conociendo que dichos ciudadanos no se encontraban inscritos en el padrón municipal. Así lo recoge la califificación del fiscal adelantada hoy por los diarios 'Segre' y 'La Mañana'.

El fiscal del caso pide también una multa de 5.400 euros y solicita la inhabilitación especial para el desempeño de función o cargo público de seis años. Como el Ministerio Público considera que los hechos pueden ser un delito de falsedad en certificado por autoridad o funcionario público, plantea una calificación alternativa de dos años de inhabilitación en lugar de seis.

Según publica 'Segre', el alcalde de Alfarràs ha sostenido siempre que actuó por motivos humanitarios. La investigación de la Policía Nacional no ha podido constatar si se lucró.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la legalisasion de muchos inmigrantes beneficiaria mucho a los Estados Unidos,por las multas para la legalisascion.y si A los que tienen record csriminal les dieran una segunda oportunidad tambien sus pagos de multa para la legalisacion benificiarian tmbien porque son varias las personas,y con lo de la economia creo que de esa masnera se baneficiarian los Estados Unidos.

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias