Consejería de Inmigración se integrará a Empleo y Mujer

La nueva responsable de inmigración para la Comunidad de Madrid, rechaza abiertamente el aborto y cree que "es un fracaso", según dijo en una reciente entrevista. Además es responsable de unos 15.000 cursos de formación que recibirán 200.000 personas durante el 2010.

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, aseguró que asume las competencias de Inmigración y Cooperación "con muchísima ilusión y con ganas de trabajar", después de anunciarse la integración de esta materia en su Consejería tras la última remodelación de Gobierno de Esperanza Aguirre.

Las palabras de Adrados se produjeron momentos después de conocerse que Juan José Güemes abandona la Consejería de Sanidad, un cargo que será ocupado por el hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty. La marcha de Güemes ha provocado una reorganización del Ejecutivo, al integrar la Consejería de Inmigración en la de Empleo y Mujer.

Tras conocer sus nuevas funciones, Adrados quiso agradecer a la presidenta autonómica que haya depositado su confianza en ella para hacer frente a este trabajo. "Asumo (la nueva responsabilidad) con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de trabajar", dijo.

Además, tuvo palabras para su predecesor, Fernández Lasquetty, del que destacó su "magnífica gestión" en el campo de la integración y de la Cooperación. También deseó a Güemes "todo lo mejor" en su nueva andadura. Estos cambios en el gobierno de Esperanza Aguirre representan la eliminación de la tercera consejería en los últimos tres años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

La otra cara de la crisis: los inmigrantes hispanoamericanos dejan de enviar dinero a sus familias