Al menos 30 inmigrantes afectados por la empresa de envíos Boltrans
- Bolivianos y ecuatorianos denuncian haber enviado hace meses cajas que aún no han llegado a su destino.
- Le empresa de transportes asegura haber sufrido una estafa por parte de un intermediario en Bolivia.
- Según una afectada "la oficina de Boltrans en Usera lleva una semana cerrada al público".
- “No entiendo para qué pagué 10 euros de seguro además de los 85 que me costó un servicio de transporte que aún no me han prestado, me siento engañada”.
Hace un año, el 30 de julio de 2010 Brenda fue una de los muchas personas que enviaron cajas repletas de ropa, muebles, regalos e incluso electrodomésticos a Bolivia.
“He llamado varias veces a los responsables de Boltrans en Madrid y siempre contestan que la mercancía se entregará en dos semanas a más tardar”.
Harta de esperar, Brenda movió sus contactos y reunió a un grupo de al menos treinta personas que también esperan desde España a que las cajas que enviaron hace meses lleguen finalmente a su destino.
Diccy (boliviana) y José Manuel (ecuatoriano) tampoco se dan por vencidos y aseguran que lucharán por saber qué ha sido del dinero que pagaron por el envío de sus pertenencias. “He venido cinco veces en los últimos días y la oficina lleva una semana cerrada”, cuenta Diccy frente a la sede de Boltrans en Usera.
“A mí ya ni me agarran el teléfono y mi esposa que está allá en Bolivia me ha dicho que cerraron la oficina de Cochabamba”, explica José Manuel, quien envió cajas por valor de cuatrocientos euros el pasado otoño.
¿DOBLE ESTAFA?
El actual encargado de la empresa de envíos boliviana en Madrid, César Villaruel, declaró a Latino que “los cinco contenedores enviados llevan seis meses parados en la aduana de Cochabamba tras ser fiscalizados por los funcionarios que trabajan en ella”.
Por otra lado, aseguran haber sido "estafados" por un intermediario con el que trabajan en Bolivia para sacar las cajas de la aduana finalmente. "Hemos enviado plata pero el problema no se soluciona y ahora no sabemos qué ha sido del dinero", declara Villaruel.
En nombre de la empresa, aseguró que “las cajas se entregarán en dos semanas y que el retraso se debe a los problemas de corrupción que bloquean la mercancía en la aduana de la ciudad de Cochabamba”
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