Los universitarios creen que la inmigración es un factor de desarrollo pero...

jóvenes
El 80% de los universitarios piensa que la inmigración favorece el progreso y el desarrollo, aunque un 51% cree que puede ser un factor de inestabilidad social. Así lo muestran los resultados del Segundo Barómetro Universidad-Sociedad, que ha desarrollado el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid entre 1.200 estudiantes durante el actual curso académico 2010/2011.
La investigación arroja que seis de cada diez estudiantes tampoco creen que la presencia de trabajadores inmigrantes influya en el aumento del desempleo. Sin embargo, sólo un 45,8% afirma que la presencia de trabajadores inmigrantes no supone, en sí misma, un factor de estímulo para la competitividad con los españoles para una mejor formación. Asimismo, nueve de cada diez universitarios afirman tener amigos inmigrantes, y un 72%, vecinos de otras nacionalidades.

En relación con los factores que intervienen en el progreso y la calidad de vida, el 86% de los estudiantes cree éstos dependerán, en el futuro, de encontrar un modelo de desarrollo sostenible, de la conservación del medio ambiente (81,2%), y de fuentes de energía diferentes de las tradicionales (72%).

Al ser consultados por las principales amenazas que se ciernen sobre la Unión Europea, la mayoría señala la crisis económica, que encabeza las preocupaciones de los universitarios (el 90%). Le siguen el paro (83%), el terrorismo (80%), y los conflictos de África, Oriente Próximo, Afganistán e Irak. Muy lejos quedan en la valoración cuestiones como el narcotráfico (56%), la falta de valores (55%), el crecimiento demográfico (58,4%), y las economías emergentes (55%). www.redinmigrante.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin arraigo por no "participar en redes sociales"

Los extranjeros estrenamos nuevo NIE con chip

Cursos para Inmigrantes sin papeles 2023- Solicítalos Gratis